Visita NASA

El pasado día 5 de Octubre los alumnos de 2º Bachillerato A realizaron una visita al Centro de seguimiento espacial de la NASA, Red del Espacio Profundo, situado en la localidad de Robledo de Chavela. Primeramente, tuvo lugar una sesión informativa sobre las actividades del Centro y las actuales misiones espaciales de la NASA, cuyo seguimiento se efectúa desde dicha estación en colaboración con las que la NASA posee en Australia y EEUU. Los alumnos tuvieron ocasión de preguntar e informarse sobre diferentes aspectos actuales de la investigación espacial. A continuación, realizaron un Taller de fabricación y lanzamiento de cohetes de agua, donde ampliaron sus conocimientos de Física.

Posteriormente visitaron el Museo Lunar en Fresnedillas, donde pudieron ver una exposición guiada sobre la carrera espacial de la serie Apolo y la importancia que tuvo dicha estación (Fresnedillas de la Oliva) en la recepción y transmisión de datos de aquellos vuelos que constituyeron un importante logro para el posterior desarrollo de la investigación Aeroespacial.