Formación en los riesgos de internet y el uso de las redes sociales (11 de diciembre)

Dentro del plan de formación que el colegio tiene preparado para los padres y madres del centro, consideramos de vital importancia la formación en los riesgos de internet y el uso de las redes sociales.
Desde el plan de acción tutorial hemos trabajado con vuestros hijos la necesidad de formarse de manera responsable en el uso de las redes sociales.

Es importante tener en cuenta que un uso inadecuado o irresponsable de las redes sociales puede tener consecuencias negativas para vuestros hijos/as y para vosotros como responsables directos de ellos. Por lo tanto consideramos muy importante que puedan asistir el mayor número de padres y madres a la formación que tendremos en el colegio sobre el tema con los especialistas de la Policía Nacional.

Nos comunicarán sobre los peligros de la publicación de información personal y privada que vuestros hijos hacen en muchas ocasiones. De la importancia de controlar la privacidad en Facebook, el peligro de subir fotos a Instagram o no controlar los nuevos seguidores en Twitter, así como el peligro del bullying, ciberbullying o matonaje. Aunque vuestros hijos e hijas han recibido formación y charlas sobre el tema en los cursos correspondientes y en las tutorías, sin embargo, nunca está de más el repasar con ellos en casa todas estas lecciones importantes en caso de verse enfrentados a este problema y situaciones.

Os animamos a todos los padres y madres que podáis asistir a participar y compartir una charla, sobre un tema tan importante para la educación de vuestros hijos, la cual tendrá lugar en el salón de actos:

Día 11 de diciembre
Hora 17:30

Necesitamos que nos confirmen asistencia todos aquellos padres/madres que vayáis a asistir, por medio de la plataforma EDUCAMOS o al siguiente correo:
eliseoolmo@colegiosanramonysanantonio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *