Con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, promovido por la Comisión Europea, hemos realizado con los alumnos de Cultura Clásica de 3º de ESO y Griego de 1º de Bachillerato un proyecto titulado La Acrópolis de Atenas. Un proyecto competencial para la escuela, consistente en cuatro vídeos para nuestro canal de YouTube y una maqueta de la Acrópolis de Atenas.
Este proyecto fue seleccionado para ser expuesto el día 15 de noviembre en el IV Congreso Internacional de Educación Patrimonial que se desarrolló en el Museo Arqueológico Nacional como ejemplo de buenas prácticas en el aula relacionadas con el Patrimonio Cultural.
El congreso ha sido organizado por el Instituto del Patrimonio Cultural de España y las Universidades de Valladolid y del País Vasco, con representantes del Consejo y la Comisión Europea, del programa Europa Creativa y ponentes de diferentes países como Finlandia, Francia, Méjico o Canadá, …
El profesor responsable del proyecto, Alejandro Pastor, tras un vídeo explicativo del proyecto, ha expuesto ante todos los asistentes los tres objetivos principales de este trabajo: 1º dar a conocer a todo el colegio y a los seguidores del canal de YouTube a Grecia como cuna y origen de la cultura europea; 2º demostrar que el Patrimonio Cultural es un elemento perfectamente válido para trabajar y desarrollar las competencias en el aula; 3º reivindicar la importancia de acercar el Patrimonio Cultural a la escuela.

Ha sido una alegría para el profesor y, sobre todo, para los alumnos que el comité organizador haya tenido a bien elegir este proyecto para un congreso de este nivel.

Quien quiera más información de este proyecto, puede visitar nuestro blog: