Día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia

El próximo 11 de Febrero se celebra un año más el Día Internacional de la Mujer y de la Niña en la Ciencia y la plataforma 11defebrero.org ha vuelto a proponer  una iniciativa para celebrarlo.

Nuestro colegio, como el curso pasado hicimos,  se ha unido a este proyecto formando parte de los Centros 11F, colaborando para llenar de actividades que conmemoren ese día internacional. Estamos ya trabajando para organizar una jornada especial el 13 de febrero, para los alumnos de ESO y Bachillerato con diferentes mujeres y hombres que hoy en día están trabajando en diversos ámbitos científicos. Agradecemos la colaboración de las personas que han aceptado nuestra propuesta. Hasta el momento contamos ya con la colaboración de 18 científicas y científicos que van a hacer posible este proyecto y que van a transmitir a nuestros alumnos la ilusión de su trabajo, colaborando para que su realidad llegue a ellos.

Como el curso pasado, pretendemos dar a conocer  la aportación de la mujer a la ciencia a lo largo de la historia, el papel que desempeñan en la actualidad, sus dificultades y los proyectos en los que trabajan. También, queremos acercar el mundo de la ciencia a nuestros alumnos y despertar en ellos el interés por el trabajo de un científico, la investigación o los avances tecnológicos.