Este año desde el proyecto Living Peace os proponemos  la Regla de oro como leitmotiv de nuestra actividad por la paz ” Haz a los demás lo que quisieras que te hicieran a ti”. Esta frase, que aparece por primera vez hacia el año 3000 a. c. en la tradición Védica, está  presente en todas las religiones y preside el mosaico inicial de la secretaría de la ONU.

Entrenándonos juntos en la Regla de oro podemos responder a la necesidad de todo hombre de encontrarnos juntos en un itinerario existencial, en el cual la fraternidad sea una elección consciente y compartida. Eric From en su libro “El arte de amar ” dice : ” si realmente amara a una persona, amaría al mundo, amaría la vida”

Como cada año desde el proyecto Living Peace con los alumnos estamos pensando algunas dinámicas o actividades como propuesta para realizar en las tutorías en Secundaria y Bachiller.

Primaria celebrará en el parque de Berlín el acto de la paz de 11.30 a 12.30. Próximamente os diremos el programa.

En Primaria e Infantil os proponemos el Dado de la paz y el momento del Time-out .

El dado se puede lanzar diaria o semanalmente por la mañana y escribir la frase que salga en la pizarra. Lo importante es que esta frase no se quede en algo teórico sino que se ponga en práctica, empezando por nosotros profesores, porque no podemos exigir lo que no hacemos.

Una propuesta para ayudar a concretizar es poner una caja en clase donde cada niño pueda meter un papel escrito con una buena práctica sobre el dado. Luego cuando el profesor estime oportuno leer en voz alta alguna de ellas.

También estamos pensando una canción que se pueda representar con gestos, en cuanto la tengamos os la comunicamos.

Os adjuntamos el libro-guía de este año que contiene muchas ideas y testimonios de niños y chicos de todo el mundo.