Los días 21 y 22 de enero se celebró en la Universidad Complutense el II Congreso de innovación y mejora docente en Clásicas en la Comunidad de Madrid, donde se exponían las mejores ideas y proyectos de innovación que muchos profesores de Clásicas de Secundaria, Bachillerato y Universidad llevan a cabo en sus aulas.

Desde nuevas metodologías y estrategias de dramatización a recorridos mitológicos o literarios y exposiciones, este congreso pretende ofrecer un foro de discusión e intercambio a todos los docentes de Clásicas en los diferentes ámbitos de enseñanza de la Comunidad de Madrid.

Nuestro profesor de Clásicas, Alejandro Pastor, ha sido invitado a hablar de su experiencia con su canal de YouTube y de la implantación en el aula de un proyecto audiovisual con una ponencia llamada ClásicasVlogs: un aula Youtuber: qué objetivos se persiguen con este proyecto, cómo se planifican los vídeos, qué material se utiliza para grabar audio y vídeo, el set de grabación y de cómo se editan los vídeos. También, de la importancia de un proyecto de este tipo en el aula para desarrollar la expresión oral y corporal, mejorar el uso de las TIC, potenciar el trabajo en equipo, la imaginación y la creatividad, es decir, del desarrollo de las famosas competencias.

Damos desde aquí las gracias al comité organizador por esta oportunidad y esperamos vernos en el próximo congreso dentro de dos años.

Un comentario

  1. ¡¡¡¡¡Es fantástico!!!!! Comencé a seguir los vídeos por casualidad hace ya algunos años y es estupendo ver cómo trabajan alumnos y profesor para conseguir unos conocimientos que no creo que olviden en su vida.

    Os lo recomiendo, merece la pena verlos, aunque no tengáis hijos en sus clases.

    Enhorabuena otra vez, Alejandro y gracias porque sería infinitamente más sencillo llegar, dar la clase y que estudiasen por su cuenta.

    Un abrazo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *