El pasado 21 de marzo los alumnos de 2º de Bachillerato A visitaron las instalaciones de la Agencia Espacial Europea en Villafranca del Castillo. Allí tuvieron ocasión de conocer las misiones espaciales en las que participa la ESA y de poder entender el funcionamiento de diversos satélites cuyas réplicas les fueron enseñadas y que se encuentran en dichas instalaciones.
También participaron de forma activa en la taller: “Space Science Experience: Stellar composition”, donde trabajaron con casos reales de análisis espectrales procedentes de las estrellas.
La actividad estuvo muy bien organizada por parte de la ESA y los alumnos pudieron comprobar cómo se trabaja en este interesante campo científico. Al finalizar recibieron un diploma de participación en el programa “Cooperation through Education in Science and Astronomy Research”.