APA

“La responsabilidad, actitud primordial de los padres en la educación integral de sus hijos”

Bienvenido a la sección de la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio San Ramón y San Antonio. Desde aquí trataremos de informaros de cómo funciona esta Asociación, así como de las actividades en las que participa.

Conscientes de que no podemos satisfacer individualmente las exigencias de todo el proceso educativo, la intención principal de nuestra Asociación de Padres es la de colaborar y aportar nuestros conocimientos personales y profesionales, así como el de recoger todas las sugerencias y aportaciones de los integrantes de la Asociación, para apoyar en la formación integral de nuestros hijos a través del establecimiento de estrechas relaciones de entendimiento y colaboración entre todos los componentes de la Comunidad Educativa, mediante el desarrollo de distintas actividades y servicios en el orden asistencial, social, educativo, cultural, recreativo, deportivo y de previsión.

Nuestros objetivos son:

  1. Asistir a sus asociados en todo aquello que concierne a la Educación de sus hijos o pupilos.
  2. Promover la participación, y asistir a sus asociados, en el ejercicio de su derecho como primeros responsables, de conformidad con lo previsto en la legislación,  nacional o autonómica, aplicable.
  3. Facilitar la representación y participación de sus asociados en el Consejo o Consejos Escolares y en los órganos de participación ciudadana.
  4.  Organizar actividades y servicios de tipo asistencial social, educativo, cultural, recreativo,  deportivo y de previsión para sus asociados y demás componentes de la Comunidad Educativa del Centro.
  5.  Colaborar en las actividades educativas del Centro.
  6. Cooperar con la Comunidad Educativa para su progresiva transformación en una Comunidad que sea fiel reflejo delCarácter Propio del Centro.
  7. Fomentar relaciones de colaboración con otras entidades con finalidades comunes.
  8. En general promover cuantos servicios y actividades contribuyan al mejor cumplimiento de los fines de la Asociación.

Los padres de los alumnos del Colegio estamos representados, a través de la Junta Directiva del APA, cuya composición puedes consultar en esta sección, y nuestro principal órgano de participación es la Asamblea General.

Junta directiva

Presidenta: María Docsión Pavón

Vicepresidenta: Mª Raquel Espinel Gómez

Secretaria y RRSS: María de los Ángeles Sainz Hernández

Tesorera: Ofelia Romero Barroso

Vocales: Diana Mateos Albacete / Sonia Royo González / Sandra Medina Siguiero / Doris Rivera Salinas

estautosampa

apa.sanra@gmail.com